12 de noviembre de 2010

QUITAR PASSWORD DEL BIOS















A continuacion Describo una recopilacion de trucos que encontre en la red y que me han funcionado para quitar el password del bios en laptops y en computadoras de escritorio en las cuales muchas veces se les olvida a los usuarios y hay que lidiar con este gran problema
:


METODO 1.- Todas las companias dejan una puerta trasera abierta, para que si esto pasa, pues puedan entrar. Aqui estan unas de las passwords que se usaban en la industria para eliminar eso. No se si todavia funcionen: 01322222, 589589, 589721, 595595, 598598 , ALFAROME, ALLY, ALLy, aLLY, aLLy, aPAf, award, AWARD PW, AWARD SW, AWARD?SW, AWARD_PW, AWARD_SW, AWKWARD, awkward, BIOSTAR, CONCAT, CONDO, Condo, condo, d8on, djonet, HLT, J256, J262, j262, j322, j332, J64, KDD, LKWPETER, Lkwpeter, PINT, pint, SER, SKY_FOX, SYXZ, syxz, TTPTHA, ZAAAADA, ZAAADA, ZBAAACA, and ZJAAADC.

Aqui tienes otras para los MOBOS de marca AMI

A.M.I., AAAMMMIII, AMI?SW , AMI_SW, BIOS, CONDO, HEWITT RAND, LKWPETER, MI, y PASSWORD.

Para los MOBOS PHOENIX:

BIOS, CMOS, phoenix, y PHOENIX

y por ultimo:

Manufacturador...................BIOS Password
VOBIS & IBM..........................merlin
Dell......................................Dell
Biostar.................................Biostar
Compaq................................Compaq
Enox....................................xo11nE
Epox....................................central
Freetech...............................Posterie
IWill......................................iwill
Jetway..................................spooml
Packard Bell............................bell9
QDI........................................QDI
Siemens.................................SKY_FOX
SOYO....................................SY_MB
TMC......................................BIGO
Toshiba.................................Toshiba


METODO 2.-
Opcion a) Algunos equipos Toshiba de sobremesa y portátiles no tienen en cuenta la password de acceso si durante el arranque del sistema mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas o shift del lado izquierdo. Opcion b) Tambien Presionando ambos botones del mouse repetidamente durante el arranque. Opcion c) Manteniendo Pulsada la tecla F8

METODO 3.- Quitar la pila de la Tarjeta Madre, estando el jumper siempre en la posicion 1-2 (normal), la dejas aprox. 5-10 min y luego la conectas y listo.

METODO 4.- Cuando la pila este soldada al equipo y sea imposible quitarla: Quita la tapa de las memorias ram, quita las 2 memorias, quita la etiqueta blanca o negra y busca un numero que diga B500 o B5000 (son 2 puntos de soldadura muy pequeños), esos son los que hay que puentear (unir con soldadura de estaño usando cautin), Despues de haber creado el puente, colocarle solo una memoria ram (la de abajo), enchufar el equipo ala corriente electrica (sin la bateria), esperar a que encienda el equipo e inmediatamente desconectarlo de la corriente. En ese momento ya deberia haber sido eliminado el password de la bios, el siguiente paso sera quitarle el puente de soldadura que hicimos y conectar todos los dispositos, en caso de que al encender aun siga teniendo el password entonces deberemos volver a realizar los mismos procedimientos solo que esta vez dejandole el puente de soldadura. ami me ha funcionado en laptop toshiba a las cuales es imposible quitarle la pila.

ADJUNTO UNA IMAGEN MOSTRANDO LA UBICACION DE LOS PUNTOS B500 Ó B5000

















METODO 5.- Conectar el Jumper que corresponde al Clear del CMOS
en posicion clear (busca el manual de la Mother Board), ya que normalmente las posiciones 1-2 es para trabajo normal y 2-3 es para clear del BIOS y listo (por cierto lo dejas aprox. 2-5 min. en posicion clear (2-3) y luego lo cambias nuevamente a normal (1-2) y listo.

METODO 6.- La ultima opcion es quitar el BIOS (chip) y dejarlo en reposo unas 24 horas, luego lo conectas nuevamente en su posicion y listoooooo.... password del bios eliminado.

5 comentarios:

  1. Yo tengo una Laptop SONY VAIO R505TL y no logro quitarle la contraseña de la BIOS.

    ResponderEliminar
  2. tengo una gateway solo pro 9300, es lap, le he quitado la pila del bios, y no funciono, quiciera ver unas imagenes para saber donde se encuentra el jumper. No logro encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no tiene jumper viene integrado con la tarjeta madre, yo tengo una en reparacion y le eh quitado la pila esperando que se resuelva. cheka como estan las conexiones a la MoBo si tienen sarro o algo extraño limpialas con alcohol.

      Eliminar
    2. Te funciono algo? Yo tambien tengo una en reparacion, me llego con la bateria de 3.6V descargada, le puse otra y me pide password. Sigo buscando como resetear el Bios.

      Eliminar
  3. lo de la pila ya no funciona en laptos recientes porque ahora llevan otro chip que no pierde los datos al perder la corriente

    ResponderEliminar